Diez millones
Nutriseg-control-temperatura-concretos

Moreno Manuel

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Lejos de la natural transición que debe existir cuando un gobierno emanado de un partido es reemplazado por otro de distinto signo político, asistimos en estos momentos a la confirmación de un pacto que se debió sellar durante la pasada campaña electoral, uno que se logró gracias a las afinidades de los principales promotores del acuerdo y a qué compartían no sólo objetivos, sino una manera de entender el ejercicio del poder.

Las evidencias están ahí, a la vista de todos, no sólo porque no existe ninguna observación acerca de los múltiples errores e irregularidades cometidos por Peña Nieto y su grupo, ni siquiera una condena a la evidente corrupción que se dio en el sexenio que agoniza, sino que como parte del pacto vemos como el mexiquense se hace un lado para que el mandato lopezobradorista inicie de inmediato.

La negociación del TLC, es otra pista para confirmar que el PRIMOR va sobre ruedas y es que la confesión de Luis Videgaray de que los lopezobradoristas Seade y Ebrard ayudaron a destrabar el acuerdo comercial, demuestra que las coincidencias alcanzan hasta el modelo económico que va a tener continuidad en el próximo sexenio.

De esto ya se dieron cuenta gente de izquierda como Cuauhtémoc Cárdenas, quien alerta que no se modificará el neoliberalismo que muchos han condenado, sino que el capital y los grandes medios de comunicación han recibido garantías de que a partir de diciembre todo seguirá igual para ellos.

Quizá eso ha provocado la limpia en algunos medios que hemos visto en días recientes.

Y luego tenemos el espectáculo que dieron los legisladores de Morena, coreando el nombre del presidente electo y demostrando de paso que no serán un poder independiente, sino subordinado, y que el culto a la personalidad regresa con más bríos.

Algo grave, sin duda.

Nutriseg-control-temperatura-concretos

El PRIMOR es una realidad y veremos cómo la alianza EPN-AMLO buscará hacer crecer sus bancadas legislativas desfondando al PRI, y modificando la Constitución según las órdenes del presidente.

Total, las raíces son las mismas y Peña puede estar tranquilo porque correrá la misma suerte que Napoleón Gómez, Elba Esther y otros que pueden seguir el mismo camino.

En tanto, las promesas de campaña pueden esperar, porque las fuerzas armadas seguirán en las calles, lo del aeropuerto de tapará con una consulta y no una revisión a otro de los errores y muestra de ineptitud del actual presidente, como debe ser, aunque se retrase la obra para limpiar lo que haya que limpiar.

Porque el PRIMOR ya trazó la ruta y a partir de septiembre veremos cuál es el objetivo a alcanzar.

Por cierto… agradezco a Re-Evolución el espacio, aquí nos leeremos cada semana, siganme en Twitter @ManuelMoreno954

Gracias.